Bloquean Avenida Central por falta de apoyo a joven atropellado por Mexibús - Cronista Denuncia

Breaking

miércoles, 1 de junio de 2011

Bloquean Avenida Central por falta de apoyo a joven atropellado por Mexibús


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Debido a que autoridades del Mexibus no se quieren hacer cargo de los gastos del joven Edson Villa Villalobos, de 17 años de edad, fuera atropellado por la unidad "Agustín de Iturbide, junto con otro joven que perdió la vida, aproximadamente 150 habitantes de diversas colonias de Ecatepec, así como organizaciones campesinas, de telefonistas y asociaciones civiles, bloquearon por dos horas la Avenida Central, a la altura de la estación Vocacional 3, del Mexibus, porque a siete meses de que ", no han recibido apoyo económico.

“No más… estudiantes atropellados, exigimos el pago a las víctimas y puentes peatonales seguros”, eran algunas de las leyendas que portaban los inconformes, y gritaban consignas como: “en estos momentos que están las campañas electorales, ¿cuánto dinero no se gasta?, por qué no dan una parte a esta familia afectada”.

Cabe destacar que los inconformes sólo querían bloquear los carriles confinados del Mexibus, pero al ver que las unidades, se pasaban a los carriles laterales, ampliaron el cerco y esto ocasionó un congestionamiento de varios kilómetros, afectando a miles de ciudadanos, quienes caminaron desde la colonia Valle Ecatepec, hasta el entronque de la R1, buscando transporte público alternativo.

El pasado ocho de octubre de 2010, la unidad número 25 del Transporte Bicentenario, arrolló en la estación A. Torres, a César Emanuel Aguilar Gómez, quien murió en el lugar, mientras que Edson, que estudia la preparatoria en el ITESEM, de Ciudad Azteca, resultó lesionado y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.

El joven estuvo 15 días en estado de coma, pues llegó con un pulmón perforado, seis costillas rotas y una lesión en el corazón, afortunadamente lo estabilizaron y en noviembre, un mes después del accidente, fue dado de alta.

María Soledad Villalobos Aureoles, madre de Edson, refirió que “dejamos un adeudo de 170 mil pesos en la Cruz Roja de Polanco, pues los del Mexibus, nos querían dar un cheque por cinco mil pesos, pero nosotros pusimos una leyenda (en el cheque) que decía: “inicio de pago por daños a Edson”, se molestó la gente del Mexibus y nos rompió el cheque”.

Indicó que su familia, cuyo esposo es desempleado, ha gastado más de 30 mil pesos, en curaciones, placas, chequeos médicos, en fin, “eso sin contar pasajes y comidas cuando fuimos a visitarlo a Polanco, además que lo hemos llevado a otros hospitales como el Juárez”.

Cabe resaltar que durante este bloqueo, Edson, quien vive en la colonia Alfredo del Mazo, presenta dificultades para caminar, además que son visibles las cirugías que le hicieron en la cabeza, en el pecho (donde le metieron una placa), manos y rodilla.

“No recuerdo casi nada del accidente, informa Edson en entrevista, pero lo que si quiero dejar claro, es que no queremos dinero para nosotros, que la empresa (Mexibus) vaya y pague a la Cruz Roja de Polanco, que pongan puente peatonales seguros, iluminación, en fin, que ya no se vuelva a repetir ningún accidente como el mío”.

Fue necesaria la intervención del director de Seguridad Pública de Ecatepec, Carlos Lara Galván, para que se quitara el bloqueo, el funcionario municipal, logró una mesa de diálogo, donde verán lo de la indemnización, así como la construcción de puentes vehiculares en estaciones como 1º de mayo, Adolfo López Mateos, entre otras, además de los robos en las inmediaciones de las estaciones, por la falta de iluminación y vigilancia policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario