Afectados por inundaciones bloquean durante cinco horas tres arterias - Cronista Denuncia

Breaking

martes, 12 de julio de 2011

Afectados por inundaciones bloquean durante cinco horas tres arterias





Agecia MANL

Ecatepec.- Méx.- Más de 600 vecinos de distintas comunidades afectadas por inundaciones de la semana pasada en este municipio bloquearon por más de cinco horas las vialidades Avenida Central; R-1, y carretera México Pachucha porque exigen ser censados para recibir apoyos económicos federales y estatales prometidos por las autoridade del gobierno del estado de México y Sedesol.

Este lunes eperaron la llegada de las autoridades estatales y federales con la supuesta ayuda que les prometieron la semana pasada, por lo que decidieron cerrar la circulación en las arterias arriba mencionadas, hasta la llegada de representantes de los dos niveles de gobierno para que les cumplan los compromisos aquiridos.

Josefina Hernández Sánchez, vecina de la colonia CTM14 denunció que a pesar de que resultó afectada por el desbordamiento del río de Los Remedios "no me quisieron censar argumentando en que mi casa está en zona irregular, lo cual es mentira porque vivo aquí desde el mes de septiembre del año pasado".

En tanto que Mailet Viridiana Serrano, residente de avenida Toluca número 1, de la colonia Nicolás Romero, destacó que a pesar de que su vivienda resultó afectada "no ha recibido ninguna ayuda". como en el caso de Juan Alberto Pérez, de Vallde Tarm 218, en la colonia Valle de Aragón.

Denunciaron a Luis Mendez Castellanos, supervisor de Sedesol, quien se ha negado a dar los certificados de auyda por 10 mil pesos "porque según él no observaba daños en la vivienda, y como los va a ver si tuvimos que asear nuestro hogar.

En la misma situación están 400 familias, " y nos traen vueltas y vueltas" y no les dan lo prometido.

Otros 200 exigieron la presencia de las autoridades de Protección Civil porque desde el 2 de julio se abrió un hoyo sobre la Carretera México- Pachuca a la altura del poblado de Santo Tomás Chiconahutla, desde entonces y donde constantemente se hunden automóviles, lo cual provoca severos congestionamientos viales, afirman los manifestantes.

Aparte, cerca de 200 vecinos de la Colonia las Vegas bloquearon la Avenida Adolfo López- Mateos _R-1- demandando ser incluidos en el censo de afectados por las inundaciones ocurridas en los últimos días, lo cual les permite recibir diez mil pesos de apoyo federal mediante Sedesol y 10 mil de recurso estatal a través de una tarjeta Soriana.

Por su lado, habitantes de las colonias Valle de Argón Tercera Sección; Pedro Ojeda Paullada, Nicolás Bravo y otras dos, bloquearon la Avenida Central a la altura de la Avenida Valle de Almanzora, exigían, también, ser incluidos en el censo de afectados por inundaciones para recibir los apoyos económicos federal y estatal

Hasta las 17.00 horas ningún representante de las instancias federal y estatal se habían presentado para atender las demandas de los manifestantes; mientras que el alcalde de esta localidad, Indalecio Ríos, se deslindó del asunto “porque es cosa de Sedesol y gobierno estatal”; la autoridad municipal apoyará con el desalojo de aguas negras y desazolve del drenaje.

Respecto al hoyo que se abrió sobre la Libre México-Pachuca, se presentó personal de Protección Civil Municipal para inspeccionar la zona y ver la forma de que sea reparado por otras áreas del gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario