Vecinos de Alamo Plateado esperan ayuda de autoridades municipales y estatales - Cronista Denuncia

Breaking

domingo, 24 de julio de 2011

Vecinos de Alamo Plateado esperan ayuda de autoridades municipales y estatales




Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Vecinos de la calle y unidad Álamo Plateado informaron que a más de 10 días de que parte de una casa del fraccionamiento, localizado en Lomas Verdes, se desplomó hacia un predio donde se construye un estacionamiento, a la fecha no han derrumbado la otra vivienda que se está hundiendo.

Alejandro González, vecino afectado e inconforme de la Calle Alamo Plateado, informó que en la actualidad Protección Civil de Naucalpan, "solo cerró el tránsito vehicular a la calle de Alamo Plateado con láminas y letreros e instaló unos cuantos policías, supuestamente para salvaguar, y nada más".

Explicó que no se han hecho estudios ni de mecánica de suelo y no hay nadie trabajando. la otra casa que ya fue desocupada porque está a punto de hundirse, no ha sido demolida ni atendida.

Ninguna autoridad municipal, dijo, "ni la presidenta municipal de Naucalpan Azucena Olivares, ni el Director de Protección Civil, César Piña u otra autoridad competente, se han acercado con los vecinos a brindar una solución a los daños que afectó la Constructora PLANARCO SA de CV, propiedad del Ing. Raúl Durán".

Cabe mencionar que Raúl Durán, es padre de José Luis Durán, quien ha sido en dos ocasiones ex-presidente municipal de Naucalpan por el PAN; por el ex-presidente de Cuatitlán Izcalli Porfirio Durán y la ex-diputada federal de Naucalpan Patricia Durán.
.
En la Calle de Alamo Plateado, comentó, vivimos varias familias que estamos siendo afectadas, no solo físicamente en por el daño de nuestros hogares, sino emocionalmente también, por todo lo que está sucediendo desde el día 14 de Julio del 2011.

Los colonos del lugar recordaron que en el mes de febrero de 2009 "se presentó un hundimiento de la calle Álamo Plateado al filo de las 2 de las mañana, y hace unos días fué el hundimiento y desplome de una casa, "¿mañana que esperan que pase? ¿pérdidas humanas?"

Por lo anterior pidieron el apoyo de las autoridades estatales, a la "familia Durán" y al Director de Protección Civil del Estado de México José León Arturo Vilchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario