Disputa de bases posible causa de agresión a líder transportista - Cronista Denuncia

Breaking

jueves, 20 de marzo de 2014

Disputa de bases posible causa de agresión a líder transportista

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- David Mancera, presidente de Organización y Lucha en el estado de México, indicó que la posible causa del asesinato de la ex lider de la ruta 52, Araceli Gutiérrez Reyes, ultimada a tiros afuera de su oficina en la calle Francisco Hernández, de la colonia Tolotzin, pudo ser la disputa de bases entre transportistas.

En Ecatepec han instalado bases taxis de manera desordenada y las autoridades del transporte en el estado de México han dejado de digitalizar a los taxis para regularizarlos, lo que ha permitido que la delincuencia utilice estas unidades pirata para cometer actos ilícitos, expresó.

Recordó que el pasado martes Noé Benítez Espinosa, líder de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de las República Mexicana (CMEST), fue herido de gravedad sobre avenida El Cegor, en los límites de la colonia Ciudad Azteca y Valle de Santiago, por supuestos choferes de otras rutas y lo golpearon y actualmente se encuentra grave en el Hospital Las Américas.

El ataque, dijo, que sufrió, Araceli Gutiérrez Reyes, no fue confusión fue directo contra ella, quien siempre vio por su gremio, quien se ha viso afectado por el asesinato taxistas por pagar cuotas de extorsión y por la disputa de bases de taxis "que ya proliferan por todos lados de manera espontánea y sin regularización.

Exhortó a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) para que esclarezca el caso por la muerte de la líder transportista y se ponga orden al transporte en la entidad que va en aumento de manera irregular principalmente por organizaciones como antorcha popular.


Por su parte el lider social del grupo Movimiento Vida Digna (Movidig) en Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo Cabrera, rechazó que en este municipio continúen hechos violentos a representantes
sociales y ciudadanos y que sus asesinos se mantengan en total impunidad.

Ataques como el del director de preparatoria, Edmundo Nava Mota Álvarez, de 42 años, acribillado  la mañana del lunes 28 de mayo de 2007, el asesinato del joven de 22 años, Gabriel Gabino Álvarez Pliego, dentro del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Ecatepec o el ocurrido el día de ayer a la líder del transporte, Araceli Gutiérrez Reyes, ultimada a tiros afuera de su oficina en la colonia Tolotzin por dos sujetos que huyeron del lugar abordo de una motocicleta no deben de quedar impunes, expresó Cabrera Hermosillo.

Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para "poner mayor atención a estos casos", y otros más, para que no queden impunes, toda vez que no han habido resultados certeros. Pero sobre todo que velen por la seguridad de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario